DMONTE

 
CONOR D’MONTE
BUSCADO POR ASESINATO, CONSPIRACIÓN PARA ASESINAR
Asesinato, Vancouver, 2009
!
Advertencia

No tome ninguna acción para detener a esta persona por su cuenta. Este sospechoso puede estar armado y peligroso.

Recompensa

Reporte cualquier información al 911, al Equipo Integrado de Investigación de Homicidios de la RCMP al +1-877-551-4448, o a Metro Vancouver Crime Stoppers de forma anónima al +1-800-222-8477 o en línea en www.222tips.com. En los Estados Unidos, llame al US Marshals Service al 1-877-WANTED2.

$
Pistas

En cooperación con Metro Vancouver Crime Stoppers, el Programa Bolo ofrece una recompensa de hasta CAD $100,000 o USD $75,000 por cualquier información que conlleve al arresto de este sospechoso.

Vìdeo:
Fotos adicionales:

Sobre el caso:

Poco después de las 4 de la tarde del viernes, 6 de febrero de 2009, estalló un tiroteo en el aparcamiento concurrido del Thunderbird Village Mall, en el suburbio de Langley, en Vancouver, British Columbia. Los testigos describieron una frenética escena, con múltiples tiradores disparando a una pickup Lincoln de color gris. Los transeúntes podrían haber sido fácilmente heridos o asesinados por las balas perdidas o por los automóviles que huían.

Este golpe criminal bien planificado fue parte de una guerra continua entre bandas de Lower Mainland. El objetivo, Kevin LeClair, de 26 años de edad, sufrió múltiples heridas de bala, y murió en el hospital 2 días después. LeClair era un conocido miembro de una banda, que había cambiado su lealtad de la banda United Nations (UN) a su rival, los Bacon Brothers y sus aliados, los Red Scorpions.

El 24 de enero de 2011, luego de muchos años de investigación, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), acusó a varios miembros de la pandilla UN por el asesinato de LeClair. En 2014, luego de una persecución de 3 años, un conocido pistolero y asesino de la banda UN fue ubicado y arrestado en México, y extraditado a Canadá. Fue declarado culpable de asesinado en primer grado el 1 de junio de 2018. Además, el 27 de julio de 2018, otro individuo involucrado en el asesinado fue ubicado y arrestado en Oshawa, Ontario.

También fue acusado del homicidio de LeClair Conor Vincent D'Monte oriundo de Vancouver. D'Monte es buscado en todo el Canadá por ser solicitado por el asesinato de LeClair, al igual que por conspiración para asesinar a los Bacon Brothers y sus asociados. D'Monte huyó de Canadá a principios de 2011, y fue visto por última vez en agosto de 2011, en el sur de California. D'Monte es conocido por tener numerosas conexiones, no sólo en Canadá y los Estados Unidos, sino también en Asia, Europa y México.

D'Monte ha de ser considerado armado y extremadamente peligroso. Cualquier persona que le ofrezca asistencia en la evasión de su arresto podrá ser considerada un cómplice luego del hecho. El artículo 240 del Código Penal de Canadá señala que "cualquiera que sea un cómplice después del hecho para el homicidio, será culpable de un delito imputable con cárcel, y podrá ser encarcelado de por vida."

Descripción:
Nombre:
Conor Vincent
Apellido:
D’Monte
Alias:
Brian Black, Manuel Nico Ortega, Benzo, "B", Leonard Gordon Douglas
Sexo:
Masculino
Fecha de Nacimiento:
8 de enero de 1978
Lugar de nacimiento:
Vancouver, British Columbia, Canadá
Nacionalidad:
Canadiense, Irlandés
Idiomas hablados:
Inglés
Último domicilio conocido:
Vancouver
Estatura:
6 pies 01 pulgadas / 185 centímetros
Último peso conocido:
201 libras / 91 kilogramos
Color de ojos:
Marrón
Color de cabello:
Negro
Busque también:
Calvicie / cabeza rapada, dos lunares en mejilla derecha, Tatuaje de caracteres asiáticos en el hombro derecho, tatuaje de "Conrock" en el hombro izquierdo, tatuaje de tigre y dragón la parte superior izquierda de su espalda, piercing (perforación) en el ojo izquierdo
Ubicación del crimen:
Enlaces Externos: